Cepillado en seco para una piel corporal bonita

El cuidado consciente de la piel es una tendencia muy importante que permite conseguir el efecto de un cuerpo bien cuidado de forma equilibrada y reflexiva. Desde hace muchos años se dice que un exfoliante más la crema adecuada es un dúo indispensable en la lucha por una piel bonita. Pregunta: ¿Son los exfoliantes con partículas la única forma de alisar la piel? No. Hay sustitutos muy rápidos, eficaces y agradables de este procedimiento. Uno de ellos es un método muy antiguo originario de Asia: el cepillado en seco.

Masaje y cuidado en uno. Ventajas del cepillado en seco

  • Tono de piel uniforme y piel tensa. Tienes que saber que el cepillado en seco no es sólo un procedimiento que ayuda a deshacerse de la piel muerta, sino también … una forma de masaje. Una piel cuidada y mimada de esta manera sólo trae beneficios.
  • Estimular la circulación. Como el cepillado en seco es un masaje de la piel, gracias a este procedimiento se estimula la circulación sanguínea y el sistema linfático. Una piel bien circulada significa menos sensibilidad a las fluctuaciones de temperatura, reducción de las estrías y un aspecto más radiante.
  • Reducción de la celulitis. Se ha demostrado que cepillando el cuerpo regularmente, haciendo ejercicio y bebiendo suficiente agua, se puede reducir significativamente la apariencia de la piel de naranja. Realmente funciona!
  • No más pelos encarnados. Probablemente todos hemos pasado por esto. La inflamación de la piel causada por los pelos encarnados es un hecho común, y duele, especialmente en el área del bikini. El remedio para este problema es el cepillado en seco sistemático, realizado una o dos veces por semana de media.
  • La forma natural. El cepillado en seco de la piel encaja perfectamente en la idea de gastar menos. Un cepillo de masaje sólido durará años. Cuando te cepillas el cuerpo, no utilizas ningún envase, por lo que no contribuyes a la producción de residuos, un problema creciente. Al elegir este método de exfoliación, salvas el medio ambiente y tu bolsillo.
  • Higiénico. Un cepillo hecho de materiales naturales, lavado regularmente con jabón o champú, no se convertirá en un caldo de cultivo para hongos y bacterias. A diferencia de las esponjas, que siguen siendo habituales.
  • Economía. Los cepillos para el cuerpo pueden servir durante años y son mucho más eficientes que el uso de exfoliantes. Usted no tiene que recordar acerca de la compra de cosméticos, usted no tiene que preocuparse por las posibles reacciones alérgicas. Sólo las ventajas!

Cómo realizar correctamente un tratamiento de cepillado corporal en seco?

El tratamiento debe realizarse desde los pies, moviendo gradualmente el cepillo hacia arriba. Lo mejor es hacer el masaje en seco, antes del baño, y utilizar después un aceite o una loción. La clave de un cuerpo perfectamente liso es la regularidad del masaje, así que repítelo una o dos veces por semana. Empieza barriendo la piel con movimientos firmes, empezando por los pies y subiendo. La mejor manera de masajear el abdomen es con un movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj, es decir, en la dirección del flujo sanguíneo. ¿Por qué es importante? Porque el objetivo del masaje es favorecer el vaciado venoso. Al moverse en la dirección natural del flujo sanguíneo, aceleramos la sangre hacia el corazón en lugar de dirigirla hacia las válvulas. Se recomienda realizar un masaje más ligero en la zona del escote, el cuello y el busto, y un tratamiento más fuerte en los muslos y las nalgas. Recuerde que debe ejercer una presión suave las primeras veces, y sólo cuando se acostumbre a su piel podrá permitirse presionar el cepillo con más fuerza contra su cuerpo.

Qué necesitas recordar?

  • Cepilla tu cuerpo unos 5 o 10 minutos 2 o 3 veces por semana
  • Masajea siempre con el cepillo en dirección al corazón
  • Aumenta gradualmente la presión sobre tu piel
  • Cepilla tu abdomen con suaves movimientos circulares
  • Evita los lunares y las marcas de nacimiento
  • No te cepilles el escote ni la cara

Antes de comprar. Qué necesitas saber sobre un cepillo para el cuerpo?

Un buen cepillo de masaje corporal es el que se crea con materiales naturales. Un cepillo de madera de haya con cerdas naturales es ideal – deben ser recortadas uniformemente y densamente empaquetadas. Considere un cepillo con cerdas de tampico, fibra natural de agave, una planta nativa de México. ¿Por qué? Porque este material no suele ser alergénico y es muy resistente al desgaste. Un mango más largo facilita su uso, ya que no siempre hay alguien dispuesto a cepillar su espalda. Ideal aquí Mohani baño y cepillo de masaje corporal.

Sin embargo, si por alguna razón tiene miedo de que el tratamiento de cepillado en seco sea demasiado invasivo, pruebe nuestros guantes de masaje, que sin duda tratarán su piel con un poco más de suavidad. Merece la pena probarlo: Guante de Baño Exfoliante Intensivo de Linaza-Cáñamo Mohani o Guante de Baño Exfoliante Suave de Linaza Mohani.

El cepillado corporal en seco, y después qué?

Es una buena idea seguir el cepillado corporal en seco con un tratamiento adecuado de acondicionamiento de la piel. Cuida la crema adecuada, que ayudará a aliviar cualquier efecto posterior al tratamiento: ardor o picor del cuerpo. Recuerde que el nuevo tejido no tiene protección hasta que se complete el proceso de remodelación. El peeling seco lo hace vulnerable a la rápida evaporación del agua: dale tiempo y fuerza para reconstruir su manto hidrolipídico. Qué utilizar. Manteca de cacao Mohani fuertemente lubricante, manteca de semillas de mango Mohani profundamente regeneradora o manteca de aloe Mohani hidratante.

Vale la pena confiar en la naturaleza

Le animamos encarecidamente a que pruebe este método de exfoliación. No se puede negar que el cepillado en seco, además de una piel bonita y brillante, trae consigo beneficios para la salud. Estimula el sistema linfático, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y, además, te relaja. El cepillado de la piel puede ser calmante y relajante. Es un tratamiento que se utiliza habitualmente en los salones de SPA profesionales (el coste medio de este tratamiento oscila entre 10 y 50 euros). Vale la pena elegir este método también por la dimensión ecológica – gracias a un cepillo utilizamos menos cosméticos, lo que significa menos cajas de cartón, menos plástico en el espacio de eliminación. Todas las ventajas!