En la composición del aceite puro de semillas de frambuesa podemos encontrar hasta un 80% de AGE, que son ricos en ácidos omega-3 y omega-6, necesarios para mantener el equilibrio hidrolipídico de la piel. Estos ácidos son exógenos, por lo que no somos capaces de sintetizarlos por nosotros mismos – deben ser aportados con la alimentación y la cosmética, de ahí que la popularidad de los productos que los contienen siga creciendo.
Los ácidos grasos mejoran la calidad de cualquier tipo de piel, favorecen la absorción de los principios activos. El aceite contiene vitamina A y una gran dosis de vitamina E, que rejuvenecen el cutis y son un complemento muy popular en los cosméticos. También se ha demostrado que el producto aclara las manchas solares. La presencia de antioxidantes (carotenoides y flavonoides) en las semillas de frambuesa protege el material de ADN de las células, y los polifenoles (el mismo grupo de compuestos que es responsable de los efectos del té verde o el vino tinto) tienen un efecto antioxidante (desactivan los radicales libres). Se ha informado de un efecto protector contra los dañinos rayos UV del sol (SPF ~8) -pero los estudios no lo han confirmado cuando se expone al sol fuerte- en verano es mejor protegerse con filtros tradicionales a base de óxido de titanio o zinc.
El aceite de semillas de frambuesa no obstruye los poros, se absorbe rápidamente y la piel queda suave e hidratada tras su uso. Gracias a los fitoesteroles acelera la curación de las heridas, evita la evaporación del agua, refuerza la barrera epidérmica – tiene un efecto protector. Lo que es interesante, estos compuestos apoyan la síntesis de colágeno, que afecta a la firmeza de la piel.
El aceite es prensado en frío, luego puede ser refinado (o no). No es claro, puede ser amarillento o incluso verdoso, con un aroma fresco y ligeramente afrutado. Funciona bien añadido a los cosméticos o diluido con otro aceite. También se puede utilizar directamente sobre la piel. Debe conservarse en un recipiente oscuro y en un lugar fresco.
El aceite será adecuado para las pieles maduras gracias a su efecto reafirmante y para las pieles propensas al acné (calma las irritaciones y acelera la cicatrización).
Composición de los aceites preciosos Mohani Frambuesa: Aceite de semilla de Rubus Idaeus (100% aceite de semilla de frambuesa prensado en frío, sin refinar).
Literatura:
https://www.schoolofnaturalskincare.com/6-reasons-to-use-raspberry-seed-oil-in-your-natural-skincare-products/
http://pwsz.ch/wyklady/?p=613
https://bodyunburdened.com/red-raspberry-seed-oil-natures-sunscreen/
https://medpak.com.pl/blog/poradniki/fitosterole-czym-sa-dzialanie-właściwości
https://theidleman.com/blogs/grooming/raspberry-seed-oil-skin-benefits
https://www.medicinenet.com/script/main/art.asp?articlekey=99544
El cuidado consciente de la piel es una tendencia muy importante que permite conseguir el efecto de un [...]
Qué es exactamente un aceite esencial? Así que algo huele bien aquí… Los aceites esenciales no son [...]
En la vida cotidiana estamos expuestos a la radiación ultravioleta, que tiene un impacto en nuestro [...]
En la composición del aceite puro de semillas de frambuesa podemos encontrar hasta un 80% de AGE, que son [...]